Día productivo hoy en @rotorstudio con la recta final de #ultimaOportunidad para @PlanetaDebug. Desmonte toda la caja antigua para adaptarla a un marco de aluminio y queda infinitamente más elegante. Por delante un par de semanas de hardware y líos varios 😊🌧️🖥️

3

#ISEA2022Barcelona invites artists, designers, scholars, researchers, educators, innovators and creators to contribute to this growing discussion about our world of possibles

#Art, #Science #Design #Technology and #Society

🔗 https://isea2022.isea-international.org

También había que pasarse por la expo de Lemercier en F. Teléfonica. Es bonita, aunque la verdad es que sus piezas ganan más en Internet que en la realidad. Destacaría más su material gráfico como activista que las instalaciones.

4
Load More...

#UltimaOportunidad

De vuelta ya de la parte presencial de la residencia #PlanetaDebug, en la universidad Jaume I de Castellón. Por fin el proyecto empieza a tener forma y este es el primero de los posts que seguramente dedicaré al proyecto. A continuación, algunas palabras que describen el proyecto de manera global:

Ultima Oportunidad es básicamente un dispositivo jugable, tipo arcade, a medio camino entre la experiencia física y un entorno digital, que contempla y trabaja con la problematica de cambio climatico y los cambios del clima extremos. En su interior y mientras intentamos completar las pantallas propuestas, diversos eventos extremos nos dificultan el transcurso del juego, haciendo más complicado superar metaforicamente los retos que como sociedad tenemos, frente a la problematica del cambio climático.

Para este proyecto, estoy intentando producir todas las piezas de 0, de una manera virtual y bien diseñada, mediante Fusion360. Aquí van de manera breve, algunas imágenes del prototipo y algunas otras imagenes sobre el proceso de producción.