Día productivo hoy en @rotorstudio con la recta final de #ultimaOportunidad para @PlanetaDebug. Desmonte toda la caja antigua para adaptarla a un marco de aluminio y queda infinitamente más elegante. Por delante un par de semanas de hardware y líos varios 😊🌧️🖥️

3

#ISEA2022Barcelona invites artists, designers, scholars, researchers, educators, innovators and creators to contribute to this growing discussion about our world of possibles

#Art, #Science #Design #Technology and #Society

🔗 https://isea2022.isea-international.org

También había que pasarse por la expo de Lemercier en F. Teléfonica. Es bonita, aunque la verdad es que sus piezas ganan más en Internet que en la realidad. Destacaría más su material gráfico como activista que las instalaciones.

4
Load More...

065 CLICKBAITCOUNTER

CLICKBAITCOUNTER consiste básicamente en un router de diseño especulativo que materializa mediante “toques” físicos, el filtro que realiza sobre listas de IP ́s o sitios webs considerados como “ClickBait”. En esta ocasión los toques físicos los hará sobre un dispensador de turnos sobre el que podemos comprobar numéricamente, la cantidad de veces en las que inconscientemente enlazamos con este tipo de sitios web no muy bien intencionados.

 

¿A que llamamos Clickbait?: Clickbait es un neologismo en inglés usado de forma peyorativa para describir los contenidos en Internet que apuntan a generar ingresos publicitarios, especialmente a expensas de la calidad o exactitud de éstos, dependiendo de titulares sensacionalistas para atraer mayor proporción de clics y fomentar el envío de dicho material a través de las redes sociales.

 

Para comprobar su funcionamiento, podemos conectarnos como un punto de acceso wifi habitual y navegar como si lo hiciéramos en cualquier otra red. Si tenemos suerte, probablemente nos encontraremos con que el router activará su pequeño brazo para indicarnos en el marcador que ha detectado una de estas páginas o enlaces en algún momento.

 

Formato:
Objeto conectado a internet. Presentación en medidas variables.

 

Créditos:
Román Torre – Conceptualización, diseño y realización de la idea.
Ángeles Angulo – Producción.

 

Media:
El País.