Powered by Rotor Studio

059 AUTOVECTOR

A U T O V E C T O R es una instalación audiovisual que se compone de dos grupos de objetos escultóricos y audiovisuales gemelos. A través de compuestos orgánicos e inorgánicos, como el aceite y el vidrio, y apoyados en todo momento por dispositivos digitales que detectan si estás observando el conjunto, las imágenes se van modificando mediante diferentes intensidades de luz/sonido, aumentando y disminuyendo su escala, aprovechando la densidad y translucidez del aceite que potencia la distorsión de la luz que los atraviesa y poniendo énfasis en lo mínimo.

 

A U T O V E C T O R es una propuesta inspirada en las teorías que rodean a la física de partículas y en algunos de los fenómenos descritos en la mecánica cuántica. Con total licencia artística y mediante un humilde acercamiento a sus potentes metáforas, se crea una narrativa visual y espacial, también mediante la integración arquitectónica de la pieza, que será observada a través de productos de la tierra.

 

Presentada en el Festival Eufonìc y localizada en la Ermita de Vinaròs (Mare de deu).

 

Format:
Instalación audiovisual con peanas y objetos de cristal. Dos conjuntos y cuatro pantallas modificadas por sistema de reconocimiento facial.

 

Créditos:
Idea y realización: Román Torre
Sonido: Román Torre
Producción y logística: RotorStudio

 

Año:
2018

 

Media:
El País

 

Agradecimientos especiales:
Festival Eufonìc & Crew