Powered by Rotor Studio

049 DEEP RESONANCE

Deep Resonance es una performance audiovisual creada y desarrollada por la pianista Lluïsa Espigolé, el artista sonoro Edu Comelles y el artista digital Román Torre. El proyecto es una empresa conjunta entre estas tres mentes creativas que trabajan en Barcelona, ​​España.
Esta actuación en vivo combina electrónica, piano de cola preparado y una pantalla que dialoga entre el aspecto visual de la pieza y el mundo sonoro y resonante de los campos electromagnéticos y su efecto sobre el piano.

Deep Resonance es una performance en directo inspirada en la observación actual de nuestro universo y cómo la comunidad científica reinterpreta estos datos. Además, la pieza trata de darle forma a la idea del universo tratando de comprender toda su complejidad a través de una narrativa audiovisual. Más allá del estudio de cómo el universo es, Deep Resonance tiene como objetivo recuperar el trasfondo cultural detrás de la idea de espacio profundo. A parte de las consideraciones conceptuales, Deep Resonance es una experiencia inmersiva sonora y visual en la que los talentos combinados de sus miembros se entrelazan, creando paisajes sonoros en constante evolución y una fascinante ventana generativa a un horizonte de sucesos.

 

Formato:
Directo audiovisual compuesto de piano de cola, sonido electrónico y visuales generativas mediante dos pantallas FullHD de 50″ sobre peana. Audiovisual adaptable.

 

Créditos:
Lluïsa Espigolé – Piano preparado.
Román Torre – Visuales / Screen Display
Edu Comelles – Composición / Live Electronics

 

Shows:
IED | Madrid
Sonar 18 | Barcelona

 

Media:
Radio3 / Siglo21
RTVE / ZOOM

 

Agradecimientos especiales:
Floriana Petrosino – IED
Ángeles Angulo.