Bueno pues aquí en #ultimaoportunidad ya hay lluvia, niebla, viento y faltaba la luz. Cada vez falta menos para que me ponga ya con el juego. El hardware me está llevando más de lo normal porque me vine arriba totalmente 😂😂😂 cc: @PlanetaDebug @rotorstudio

3

"Our intention is to research the extent to which art and design can function as mediators of scales that translate the digital sublime into concrete images that are more digestible, as well as easy to understand and perceive."

https://raco.cat/index.php/Temes/article/view/390556?fbclid=IwAR286b1cpiREfuxC6SclD2tO-N9PiXC26z8dQJXNDA7_0LuzM5PMvBDuTEU#.YV7OFu6eZjs.facebook

En vez de garantizar los derechos básicos a la vivienda y la cultura, te ayudan a financiar a quien no está por garantizar estos derechos. ¿Que podría salir mal? 🤦

Load More...

047 TOKIO: DIGITAL RECONSTRUCTIVE MEMORY

Con esta pieza/prototipo, reconstruyo digitalmente los recuerdos de un verano (2012) trabajando en Tokio a través de los datos conservados por una aplicación de tracking deportivo. La idea principal parte de la teoría de la Memoria reconstruida (https://en.wikipedia.org/wiki/Reconstructive_memory), esa involuntaria distorsión con la que en ocasiones recuperamos nuestros recuerdos, en los que en muchas ocasiones y al rememorarlos, añadimos parámetros que no se corresponden exactamente a la realidad del momento.
El software recupera las coordenadas gps y otra serie de datos y reinterpreta la visión de uno de los recorridos a través de las imágenes geoposicionadas del servicio API de GoogleMaps, cambiando el punto de vista en cada viaje y ofreciendo así visiones del mismo recorrido muy diferentes pero situadas en la misma posición que los recuerdos almacenados en su cabeza.

Web Remote Signals

 

Formato:
Aplicación escrita en C++ embebida en una Raspberry Pi 3 / Resolución: 1920×1080 / 4 diferentes recorridos GPS preparados en diferentes tarjetas minisd / Carcasa y packaging hermetico.

 

Créditos:
2016

 

Créditos:
Software y producción: Román Torre.
Comisariado por Pau Waelder para la exposición “Remote Signals”, dentro del Festival Iberofest (Tallin, Estonia)
Montaje de la exposición: Mar Canet & Varvara Guljajeva