Día productivo hoy en @rotorstudio con la recta final de #ultimaOportunidad para @PlanetaDebug. Desmonte toda la caja antigua para adaptarla a un marco de aluminio y queda infinitamente más elegante. Por delante un par de semanas de hardware y líos varios 😊🌧️🖥️

3

#ISEA2022Barcelona invites artists, designers, scholars, researchers, educators, innovators and creators to contribute to this growing discussion about our world of possibles

#Art, #Science #Design #Technology and #Society

🔗 https://isea2022.isea-international.org

También había que pasarse por la expo de Lemercier en F. Teléfonica. Es bonita, aunque la verdad es que sus piezas ganan más en Internet que en la realidad. Destacaría más su material gráfico como activista que las instalaciones.

4
Load More...

039 BODYMUTATIONS

Body Mutations es una pieza interactiva, un dispositivo Sci-Fi que nos guía a través de un micro-relato situado en la ciencia ficción: La humanidad está amenazada por un virus invisible del cual nadie tiene un conocimiento cercano y son las autoridades quien nos obligan a realizar un prueba de scanner corporal mediante estos dispositivos temporales distribuidos por las ciudades y pueblos. Nadie tiene un conocimiento real de lo que está pasando pero las imágenes nos muestran un caos global por el cual es un deber para todo individuo realizarse este scanner bajo pena de arresto cautelar.


“Debido a las extrañas mutaciones no visibles que están afectando a parte de la población, fuentes gubernamentales informan de que se ha decretado un escanner obligatorio para toda la población. En caso de que uds no se encuentre afectado, el dispositivo se lo indicará claramente y se guardarán los datos de su morfología para añadirla a la base de datos pública en la que equipos de investigadores de todo el mundo se encuentran trabajando para buscar un antídoto eficaz.”


Formato:
Objeto – Instalación de video con sistema de escáner en 360º en sala oscura o nivel bajo de iluminación.
Medidas aprox de toda la instalación. 4m x 2m x 1m.
Duración: Aprox 1’30’’


Año:

2015


Créditos:
Concepto: Román Torre
Software: Felipe L.Navarro y Román Torre
Hardware: Román Torre y Cristina Tévar
Asistente de producción: Cristina Tévar
Diseño y producción: Rotor Studio


Comisionado por:
Festival Fenomens.