Powered by Rotor Studio

031 LIQUID SERIES: MELANCOLIA

Descripción:La obra parte de una idea abstracta, en la que nos preguntamos como un objeto con una gran carga física se podría “licuar” momentáneamente, para así jugar visualmente con sus propiedades espaciales. Siguiendo esta línea de búsqueda, descubrimos el poliedro truncado que se encuentra enigmáticamente en el grabado del pintor alemán renacentista Alberto Durero, llamado “Melancholia 1”. Desde hace mucho tiempo, teóricos, matemáticos e historiadores del arte, intentan interpretar el simbolismo de la composición, donde los objetos relacionados con la geometría o las matemáticas, como una esfera o esta forma poliédrica que nos parece tan interesante, se introducen cuidadosamente junto a diversos objetos y personajes principales. Finalmente, la obra se compone de una recreación física del poliedro truncado de manera escultural, donde los diferentes estados de la materia se muestran narrativamente ante los sentidos del espectador.

 

Liquid series / Melancolía ha recibido el primer premio en la categoría Micromapping y el premio del público al mejor Micromapping en el Festival Internacional de Mapping de Girona 2015.

 

Formato:
Objeto – Instalación con videomapping sobre objeto rotatorio. Medidas aprox de toda la instalación. 4m x 3m x 2m. Medidas del objeto 40cm x 40cm x 90cm. Loop 5m.

 

Créditos:
Concepto y producción técnica: Román Torre.
3D & Motion graphics: Paco Gramaje &Gonzalo Marín.
Asistente de producción: Cristina Tévar.
Sonido: Felipe L. Navarro

 

Prensa:
El Punt Avui.
VjSpain.