Bueno pues aquí en #ultimaoportunidad ya hay lluvia, niebla, viento y faltaba la luz. Cada vez falta menos para que me ponga ya con el juego. El hardware me está llevando más de lo normal porque me vine arriba totalmente 😂😂😂 cc: @PlanetaDebug @rotorstudio

3

"Our intention is to research the extent to which art and design can function as mediators of scales that translate the digital sublime into concrete images that are more digestible, as well as easy to understand and perceive."

https://raco.cat/index.php/Temes/article/view/390556?fbclid=IwAR286b1cpiREfuxC6SclD2tO-N9PiXC26z8dQJXNDA7_0LuzM5PMvBDuTEU#.YV7OFu6eZjs.facebook

En vez de garantizar los derechos básicos a la vivienda y la cultura, te ayudan a financiar a quien no está por garantizar estos derechos. ¿Que podría salir mal? 🤦

Load More...

005 OPART-I

La instalación temporal consistio en la intervención de la montaña con una pantalla de leds de 8×8 pixeles que refleja y recoge las imagenes del movimiento en el interior del Centro Negra. De una manera abstracta y distribuida por la montaña, los pixeles en movimiento invocaban a objetos que se ajustaban a la definición de Oopar ( Out of Place Artifact / es.wikipedia.org/wiki/Oopart ), creando un paisaje híbrido entre natural y tecnológico, llamando la atención del pueblo hacia la presencia de personas realizando tareas extrañas al entorno habitual del valle.

Extracto de grabaciones tomadas durante la intervención realizada en los exteriores del Centre Negra, en Blanca ( Murcia ), dentro de Intervención II. Una semana de investigación y desarrollo de instalaciones inspiradas en el entorno natural y local de Blanca, en pleno valle del Ricote.


Formato:
La instalación consta de dos partes, la principal que se muestra en el vídeo, y una interior donde se ubica la cámara que recoge la imagen enviada al exterior. Por medio de la técnica del videomapping se interviene también una roca situada en una de las salas del centro. Usando para las dos instalaciones el mismo imput visual y la misma cantidad de pixels, se esbozaba en el interior, cual maqueta de trabajo, la idea de la intervención que ocurría en el exterior.


Año:

2014


Formato en sala:
Duración del vídeo expuesto en el Centro Negra: 2h 40m.
Sonido: Sonido ambiental tratado digitalmente.


Creditos:
Concepto y producción: Román Torre.
Foto de larga exposición gracias Helena del LLano.
Sonido del MakingOff: “Hidden in the snow” / Trent Reznor y Atticus Ros.


Comisariada por:
Abrahan Hurtado, director e impulsor de AADK ( aadk.org/).