Día productivo hoy en @rotorstudio con la recta final de #ultimaOportunidad para @PlanetaDebug. Desmonte toda la caja antigua para adaptarla a un marco de aluminio y queda infinitamente más elegante. Por delante un par de semanas de hardware y líos varios 😊🌧️🖥️

3

#ISEA2022Barcelona invites artists, designers, scholars, researchers, educators, innovators and creators to contribute to this growing discussion about our world of possibles

#Art, #Science #Design #Technology and #Society

🔗 https://isea2022.isea-international.org

También había que pasarse por la expo de Lemercier en F. Teléfonica. Es bonita, aunque la verdad es que sus piezas ganan más en Internet que en la realidad. Destacaría más su material gráfico como activista que las instalaciones.

4
Load More...

Hola!

Soy Román Torre, artista afincado en Gijón (Asturias) y trabajo intensivamente con herramientas digitales de manera creativa y colaborativa.

 

Artistica y conceptualmente, me interesan las narrativas visuales y especulativas fuertemente inspiradas por la ciencia ficción. Situaciones que intento recrear consciente o inconscientemente a través de objetos, dispositivos conectados, instalaciones y otra serie de formatos artísticos que me permitan disfrtuar de una investigación técnica y visual. Está visión artistica, siempre va mezclada con mi personal interés por los temas contemporáneos que nos rodean y que implícan al ser humano en su entorno tecnológico, científico y social.

 

La privacidad digital, como internet modifíca nuestra percepción de la realidad, la geometría, los algoritmos matemáticos, el cambio climatico, los fenomenos físicos a escalas opuestas y extremas, o cómo la biología se comporta en nuestra naturaleza, son temas que no siempre están pura y rigurosamente reflejados en mis propuestas pero que habitualmente están ahí detrás, como una paleta de colores en mi imaginario personal.

 

A lo largo de mi carrera, he tenido la oportunidad de mostrar mis trabajos y colaboraciones o recibir el apoyo o financiación publico/privada en diversos festivales, centros de arte, museos o escenarios de danza/ópera nacionales, como LABoral centro de arte, Museo nacional Reina Sofía o Matadero en Madrid y Mercat de les Flors, Design Hub o festival Sonar y LlumBcn en Barcelona. Fuera de España he estado trabajando también en las principales ciudades de paises como Egipto, Portugal, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Eslovenia, Francia, UK y he podido presentar mis piezas o colaborar con otras compañías en universidades, festivales y escenarios de ciudades como NY (Columbia), Tokio (Suntori hall) o Munich (ópera estatal).