Powered by Rotor Studio

Hola!

Soy Román Torre, artista afincado en Gijón (Asturias) y trabajo intensivamente con herramientas digitales de manera creativa y colaborativa.

 

Artistica y conceptualmente, me interesan las narrativas visuales y especulativas fuertemente inspiradas por la ciencia ficción. Situaciones que intento recrear consciente o inconscientemente a través de objetos, dispositivos conectados, instalaciones y otra serie de formatos artísticos que me permitan disfrtuar de una investigación técnica y visual. Está visión artistica, siempre va mezclada con mi personal interés por los temas contemporáneos que nos rodean y que implícan al ser humano en su entorno tecnológico, científico y social.

 

La privacidad digital, como internet modifíca nuestra percepción de la realidad, la geometría, los algoritmos matemáticos, el cambio climatico, los fenomenos físicos a escalas opuestas y extremas, o cómo la biología se comporta en nuestra naturaleza, son temas que no siempre están pura y rigurosamente reflejados en mis propuestas pero que habitualmente están ahí detrás, como una paleta de colores en mi imaginario personal.

 

A lo largo de mi carrera, he tenido la oportunidad de mostrar mis trabajos y colaboraciones o recibir el apoyo o financiación publico/privada en diversos festivales, centros de arte, museos o escenarios de danza/ópera nacionales, como LABoral centro de arte, Museo nacional Reina Sofía o Matadero en Madrid y Mercat de les Flors, Design Hub o festival Sonar y LlumBcn en Barcelona. Fuera de España he estado trabajando también en las principales ciudades de paises como Egipto, Portugal, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Eslovenia, Francia, UK y he podido presentar mis piezas o colaborar con otras compañías en universidades, festivales y escenarios de ciudades como NY (Columbia), Tokio (Suntori hall) o Munich (ópera estatal).