Bueno pues aquí en #ultimaoportunidad ya hay lluvia, niebla, viento y faltaba la luz. Cada vez falta menos para que me ponga ya con el juego. El hardware me está llevando más de lo normal porque me vine arriba totalmente 😂😂😂 cc: @PlanetaDebug @rotorstudio

3

"Our intention is to research the extent to which art and design can function as mediators of scales that translate the digital sublime into concrete images that are more digestible, as well as easy to understand and perceive."

https://raco.cat/index.php/Temes/article/view/390556?fbclid=IwAR286b1cpiREfuxC6SclD2tO-N9PiXC26z8dQJXNDA7_0LuzM5PMvBDuTEU#.YV7OFu6eZjs.facebook

En vez de garantizar los derechos básicos a la vivienda y la cultura, te ayudan a financiar a quien no está por garantizar estos derechos. ¿Que podría salir mal? 🤦

Load More...

1ª Semana de residencia / THERO

Por fin estamos inmersos en la residencia de LABoral y después de una semana, parece que vamos lentos pero vamos lejos, que dicen. Nos están tratando genial, como siempre, pero hemos tenido que aterrizar y adaptarnos al entorno, ya que para esta residencia vamos en familia y toda la logística se complica. Ya tenemos toda la base preparada para trabajar y haremos un horario intensivo solo por las mañanas en el que iremos dándole forma al proyecto. Nos centraremos para esta residencia en Xixón, en el diseño general de la pieza y todo el hardware.

Estas láminas son las originales, las que presentamos con la convocatoria. Seguramente así sea más fácil hacerse una idea de las intenciones:

THEROESQUEMA2
THEROESQUEMA
En principio, decidimos cuestionar la forma geométrica que habíamos presentado con la intención de ver otras opciones que fueran más sencillas o más limpias. Finalmente decidimos seguir con nuestro cuboctahedro truncado. En las fotos podéis ver que hemos estado haciendo un poco de papiroflexia 😉
IMG_0824 IMG_0817 IMG_0828

También hemos estado haciendo un listado de materiales básicos para todos los componentes electrónicos y mecánicos, nuestra lista, totalmente provisional para cada unidad THERO, es esta:

  • 1x Raspberry Pi 3.
  • 1x Fuente de alimentación.
  • 1x Potenciometro motorizado.
  • 1x Protoboard Shield para PI’s / GPIO
  • 1x Led RGB
  • 1x Led Ring 12leds / 6cm radio

Nuestra idea, de momento, sería terminar la residencia con 3 ó 4 modelos con diferentes materiales trabajados de distintas maneras.

En las siguientes imágenes ya se ve como empezamos con el modelado de cara a ir localizando los componentes electrónicos y también para empezar a valorar el hacer la primera prueba en impresión 3D.

IMG_0917IMG_0919

Por último, ya a finales de semana hemos estado trabajando en una posible tipografía abstracta para señalizar los diferentes modos de uso. De momento, nos parece una buena idea que los signos se transformen mediante combinaciones gráficas  al girar fisicamente la parte del objeto que acciona los modos, de momento también provisionales (TOR, NOISEOFF, BLACKOUT). Aquí unas imágenes de los primeros esquemas que hemos ido haciendo para ir visualizando sobre el objeto.

IMG_0912_1 IMG_0925_1 IMG_0938_1
De momento, nada más reseñable a parte de pequeñas investigaciones que hemos ido realizando para las diferentes fases del proyecto. Os dejamos a continuación un pequeño pupurri de referencias.

Referencias:

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%B3lidos_arquimedianos
https://en.wikipedia.org/wiki/Truncated_cuboctahedron
http://es.paperblog.com/poliedro-habitable-prefabricada-para-el-descanso-582780/
https://www.youtube.com/watch?v=v4SPPtYaN8w

http://blogs.cccb.org/lab/es/article_llibertat-i-privacitat-a-la-web/
http://www.instructables.com/id/Tor-Relay-on-Raspberry-Pi-2/