Liquid Series Updates

Después de un buen tiempo sin actualizar esta pieza por fin puedo compartir algun update para continuar la documentación del proceso y con ello mostrar algunas de las últimas piezas y estudios de piezas que he ido implementando poco a poco. Lo cierto es que lo que se iba a hacer en un par de meses se está convirtiendo ya en un proceso de casi un año. Es igual para mi, no hay ninguna prisa, lo importante es acabarla bien y al nivel de precisión que me imaginé en un principio.

En primer lugar quería agredecerle a mi tio politico Miguel porque gracias a el ha sido posible que las piezas de acero que había pensado como eje y encaje en la base fueran realidad. Después de dar muchas vueltas por Barcelona y alrededores, me resultó complicado conseguir a alguien que me mecanizara estas piezas. Tras tener un poco de paciencia y pasar algunos unos meses, aquí están, solo que ahora estoy pensando en cambiar un poco el sistema…


Aquí podemos ver el nuevo eje conectado al motor y también el boceto de placa con la electrónica que tenía ya hecho antes del verano pasado.


Y esta es la nueva idea de base donde encajar el objeto y hacerlo capaz de conectar y desconectarse fácilmente, transmitiendo al objeto la corriente necesaria. Más adelante explico la idea, aunque ya se advierte con la siguiente secuencia de imágenes:

dav

dav

dav

Como véis, la idea es la de empotrar en la base, a parte de las conexiones y la corriente que irá través del eje, un circulo de leds que nos ofrezca feedback lúminico mientras conectamos o desconectamos la pieza. Este circulo de leds rgb programables se quedará debajo del espejo que irá en la superficie visible. La idea es volver en parte translucido todo el espacio que ocupa este en el espejo para que está luz se vea. No tengo muy claro cómo, de momento pero quizás sea finalmente mediante el tratado químico de la parte opaca del espejo.

dav

Y aquí podemos ver una nueva prueba de pieza interior del objeto con mucha más calidad. Creo que ya tengo que cambiarla porque hay algunos errores claros que no sospechaba ;)

dav
Una imagen de la mesa mientras estaba en el taller de metalistería, a continuación veréis un poco la instalación.

dav

Algunos de los detalles que he tenido que producir para colocar la base temporal de DM sobre la que pondré el espejo. Iré incorporando algunos de estos objetos imprimibles en la cuenta de Thingiverse, espero que en breve.

dav
Aquí se ve esquematicamente como irán montadas todas las piezas. El DM, insisto, es solo un retal que me sirvío para intuir como irá el resultado final.

dav

dav

Por último, aquí podemos ver un poco el conjunto. Creo que es la primera vez en seis meses que una vez superado obstaculos, puedo hacerme una idea espacial de lo que se va a ver cuando la acabemos.

Una foto publicada por Román Tower (@roman.tower) el

En este 2017, vendrá el gran tirón a la pieza y espero seguir posteando todos los avances en breve. Puedes seguirme en Instagram para ir viendo pequeños adelantos. Feliz 2017!