Liquid series updates II

Vuelvo a la carga con nuevas actualizaciones de la pieza, esta vez centrado sobre todo en las primeras pruebas preliminares para que todo empiece a funcionar de una vez. Cuando te propones hacer algo así de 0 y lo más preciso posible, las ganas de trabajar la parte audiovisual se hacen mucho de rogar y hay que tener mucha, mucha paciencia. Eso no quita para que no esté disfruntando del proceso de diseño y producción como un enano.

De primeras ya en febrero y después de la mesa, nos llego el espejo que encargamos como base al estudio. El mismo nos llevo un poco de dedicación diseñarlo porque tiene una parte central biselada que hace traslucido el acabado. De esta manera podemos dejar pasar la luz de un anillo de pixel led que le hemos incorporado a la base.

A continuación podemos ver con detalles el espejo recién llegado y el replanteo con la base ya diseñada.

img_6642img_6638 img_6661-copy
Y a continuación un primer replanteo de como sería el funcionamiento (fake it until you make it ;)))

Una publicación compartida de Román Tower (@roman.tower) el

Por otro lado y paralelamente, he estado trabajando en la nueva electronica. Sobre todo con la idea de que todo fuera mucho más escalable y no tuviera que soldar más placas con cada prueba. Para eso me configuré todo con pines extraibles y de está manera podría ir desactivando y activando todo lo necesario. Más abajo podeís ver el primer prototipop ya girando.

Hay muchos aspectos que tenía que probar con esta versión aquí va una lista:
√ Transmisión de los 12V para alimentar los dos motores y la placa Photon.
√ Contador de vueltas con imanes en cada motor ( He sido incapaz de leer los motores con el Photon)
√ Led externo en el objeto para comprobar estados, etc.

Pendientes:
+ Nuevas impresiones para ir acabando la pieza sin que nada roce.
+ Buscar la manera de ventilar mejor (quizás ahora mismo se calienta un poco de más =)
+ Mejorar las escobillas de contacto con la base.

img_6707 img_6700 img_6705
Una vez ya planteado el objeto y viendo que más o menos funciona y mientras imprimo las nuevas partes, he estado trabajando a ratos con la base. La idea es ir acabando la base y la mesa para luego centrarse únicamente en los 3 objetos que llevará la pieza.
Como vimos más arriba, la idea es tener también comunicación con la base para tener feedback visual y quizás para usar alguno de los pixeles led para acompañar alguna parte de las tres diferentes secuencias. De primeras, hemos preparado un botón para que esta al detectar una piedra, se comunique vía OSC con el objeto y las futuras RaspberryPi’s que controlarán el vídeo.

En la siguiente foto vemos como hemos preparado el contacto con el polo positivo de la base para cada objeto y a su vez la electrónica necesaria para detectarlos, que consiste básicamente en un pequeño botón escondido en el interior del contacto con el eje como podemos ver en las siguiente imágenes.

img_7754_postimg_7753_postdavimg_7755

Y aquí una pequeña prueba en acción ;)

Una publicación compartida de Román Tower (@roman.tower) el

Para controlar toda la electrónica de la base a través de OSC, he programado todo a través de otro Photon al cual le queme el puerto serie sin querer y que es perfecto para disparar tan poca cosa. También he diseñado una caja para alojar todo junto a las dos fuentes de alimentación. Van dos, una para los objetos y otra independiente para los leds y el interruptor, por una cuestión de que me era más simple conseguir dos que una sola con el amperaje y el voltaje adecuados. Una de ellas va a 12v (Objeto: 2 motores + Photon) y la otra directamente a 5v (Base: Botón + Anillo de leds).
En las siguientes imágenes podemos ver la base y como queda todo el conjunto. De momento la electronica va también sobre una placa prototipable , por si nos apetece implementar alguna cosa más. Lo bueno es que apenas se ve debajo de la mesa y hace que todo el conjunto parezca un poco más “mágico”…;)

img_7768 img_7771 img_7774 img_7776

Seguimos con más updates en cuanto pueda documentar un poco más. A día de hoy ya hay partes nuevas y la base ya está casi acabada. Bien, esto nos permite centrarnos cada vez más en acabar los objetos e irnos a por la parte audiovisual de la pieza.

Au revoir!